Valve anuncia oficialmente nuevo motor Source2

 
Valve anunció motor gráfico Source 2 Engine, la compañía explicó los detalles del nuevo motor durante la Game Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) de San Francisco. Source 2 es el sucesor del motor original que venía usándose desde el lanzamiento, en 2004, de Counter Strike: Source.

La compañía, que no ha querido entrar en aspectos técnicos, ha basado la presentación en la productividad que ofrecerá a los desarrolladores. Jay Stelly, desarrollador de software de Valve, explicó que Source 2 será gratuito para todo el que lo necesite:

Sabiendo lo importante que es el contenido generado por los usuarios, Source 2 no solo estará destinado para los profesionales, también permitirá a los jugadores participar en el proceso de creación y desarrollo de sus juegos favoritos. Este nuevo lanzamiento va a ser gratuito para todos los desarrolladores, lo que unido a los anuncios de Unreal y Unity continuará haciendo que el PC sea la plataforma dominante a la hora de crear juegos.

En dicho sentido, parece que Valve quiere ir un paso más allá con Source 2, un engine ideado para que cualquiera, incluyendo los propios jugadores, puedan crear su propio contenido en los juegos que hagan uso de él.
Así lo  ha confirmado Eric Johnson, afirmando que Source 2 será completamente gratuito. No habrá coste alguno por descargar esta herramienta al completo ni royalty de ningún tipo; la única condición que piden desde Valve para su utilización es que todos los juegos desarrollados con Source 2 aterricen en Steam, su plataforma de juegos para PC. Esta es la forma elegida por la compañía de Gabe Newell para sacar provecho comercial de su motor, dado que el 30% de lo que pagamos por un juego en Steam va a parar a sus arcas, siendo una jugada que, de funcionarles con éxito, serviría de paso para incrementar exponencialmente la ya de por sí extensísima librería de juegos de una plataforma digital que parece intocable.
Por supuesto este hecho no impedirá que un juego desarrollado con esta nueva versión de su aclamado motor gráfico no pueda aterrizar también en otras plataformas como consolas, smartphones y tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *