Solucionan problema de «Pantalla Negra» en las HD 7870

AMD ya ha encontrado la causa que produce lo que se denomina “Pantalla Negra” en un pequeño porcentaje de gráficas Radeon HD 7870. El problema es debido a que los primeros lotes de Radeon HD 7870 de referencia de algunos fabricantes, llevan condensadores cerámicos que no cumplen con los requisitos de calidad, por lo que producen demasiado ruido eléctrico, lo que se traduce en una falta de estabilidad para la gráfica.
A pesar de que la AMD Radeon HD 7870 ya lleva unos cuantos meses entre nosotros, concretamente desde principios de Marzo, a fecha de hoy sigue siendo una estupenda tarjeta gráfica y con un muy buen rendimiento, además se puede encontrar por un precio bastante competente.
Después de su lanzamiento, algunos usuarios reportaban un problema que ha sido denominado como “Pantalla Negra”, aunque también se conoce como “Pantallazo Negro” o “Bug Pantalla Negra”. Como su propio nombre indica, el problema es que al hacer un uso intensivo de la GPU bajo algunos determinados juegos, como Crysis Warhead, la imagen desaparecía del monitor, de ahí su nombre. El problema estaba presente en un bajo número de afectados, apenas un 1% y en concreto con gráficas Shappire, VTX3D y XFX basadas en la HD 7870.
Debido a que el problema está presente en muy pocos ejemplares de HD 7870, era muy difícil encontrar la causa y reproducir el fallo con diversos test, pero AMD ya ha dado con la causa. Los primeros lotes de HD 7870 de referencia de algunos fabricantes, como los anteriormente mencionados, llevan condensadores cerámicos que no cumplen con los requisitos de calidad, por lo que producen demasiado ruido eléctrico que afecta al funcionamiento de la gráfica.
Dicho problema fue solucionado con los lotes que se enviaron después, en concreto desde el mes de Mayo, por lo que las HD 7870 que se enviaron a partir de Mayo, no presentan este problema. Una vez conocida la causa, los fabricantes que tiene gráficas basadas en la HD 7870 retiraron los viejos lotes afectados, por lo que las HD 7870 que se venden actualmente no tienen ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *